Campillai e indulto 18-O: “Probablemente no llegue a buen puerto”

La senadora independiente admite que pese a dificultades seguirán ayudando a encarcelados. También acusó intentos de tirar “al suelo” la convención, pidió el fin de la militarización en el sur del país y deslizó que el estallido social y sus manifestaciones no han acabado. “Carabineros no ha terminado de disparar”, dijo.

“La derecha definitivamente no quiere nada con ella. Ellos dicen que son delincuentes que no pueden salir de las cárceles pero nosotros pensamos diferente. Sabemos que esa ley de amnistía posiblemente no llegue a buen puerto pero vamos a seguir luchando de muchas maneras”. Palabras de la senadora Fabiola Campillai frente a un escenario complejo que afronta la comentada y dilatada moción sobre indulto a presos de la revuelta.

Las declaraciones las realizó en entrevista a TV Senado, donde la parlamentaria agregó: “trabajaremos en ayuda de nuestros jóvenes que están en las cárceles, que son hartos y vamos a seguir luchando”.

Sobre las consecuencias del estallido social, Campillai hizo un crudo repaso de los heridos y fallecidos en los enfrentamientos con uniformados y recordó que ese escenario de reclamo ciudadano continúa.

“Todavía tenemos manifestaciones en Dignidad. Eso no se ha acabado. Carabineros no ha terminado de disparar. Cada viernes hay personas con daños. No sabemos cuándo esto va a terminar pero sin duda no queremos más mutilados, no queremos más personas fallecidas. Queremos la paz en Chile y eso se tiene que lograr sacando a estos carabineros de donde están”, declaró en el programa “Profundidad de Campos”.

Macrozona: La militarización no es el camino

Reafirmando su labor como promotora de los derechos humanos y el trabajo que está desarrollando en esa área, la senadora Fabiola Campillai llamó a colaborar en encontrar una solución en la denominada macrozona sur tras los constantes ataques en dicha zona, criticado el tono de quienes atacan a un gobierno que solo lleva 4 semanas, sostuvo.

“La militarización no es el camino. Nuestros jóvenes o niños en el sur no pueden despertar y lo primero que ven es un carabinero o un milico en las calles. Eso no puede ser. Por el derecho de nuestros niños en el sur, de nuestras mujeres y las familias que allí viven, no puede haber militarización en el sur”, señaló.

“La salida es el diálogo, el trabajo de los poderes del Estado. En vez de criticar dar soluciones, ayudar al gobierno en esto”, puntualizó la senadora.

Apoyo a la Convención

“Creo que la convención está haciendo su trabajo muy bien. Yo les doy mi apoyo. Si necesitan (más) meses, también los apoyaría. Creo que esta constitución de todas maneras va a ser mejor que la que tenemos hoy”, resumió asimismo la parlamentaria independiente evaluando el trabajo de los constituyentes a meses de sus últimas definiciones.

Campillai también se hizo eco de las acusaciones en torno a una articulación detrás de diferentes versiones que buscarían confundir a la ciudadanía con miras al plebiscito de salida, razón por la cual aseguró estar trabajando para informar la realidad del proceso.

“Los canales nacionales y la prensa nacional burguesa está tratando de tirar a nuestra convención al suelo y eso no lo vamos a permitir. Nosotros vamos a luchar para que esta convención salga adelante y que en el plebiscito de salida pueda haber un apruebo y esto comience a cambiar”, advirtió la senadora.

“Vamos a comenzar a apoyar e informar a la gente y las organizaciones, juntas de vecinos y todo lo que sea para que ellos sepan realmente lo que es la convención y que está haciendo”, concluyó.

 LINK ENTREVISTA: https://youtu.be/3gPCv31xeR4