Comentario de Cine «La mujer en la ventana»

Por: Christian Reyes

La plataforma Netflix pone a disposición de sus suscriptores un thriller con varios elementos que nos suenan similares de otras cintas y donde un elenco de peso mueve la balanza en favor del interés del espectador. Sin embargo en el momento de considerar lo visto, las expectativas quedan algo insatisfechas.

Puede ser el exceso de confianza por los nombres en el anuncio o el aura que esta película se procura a si misma pero al final de poco más de una hora y media (que por momentos pareciera ser más) un aire de pesadumbre se posa en el film y no logra enganchar como pudiera esperarse a quien ve. No basta que Amy Adams y sus traumas en el protagónico se esmeren en escena, no conseguimos generar un vínculo real con su personaje -presente en cada escena- y termina agotándonos sin poder «abrir la ventana» a otros aspectos de la narrativa que no tengan relación con su perturbada visión.

«La mujer en la ventana» (2021) no hace mucho por entregarnos variantes y en esa monotonía languidece en medio de contados picos de interacción entre el puñado de actores de calidad del elenco. Una realización muy teatral, con cuadros evocadores pero que pierde la posibilidad de dar reales buenas razones para continuar viéndola.

En la comparativa con sus similares en cuanto a temática, trama o escenografía sale perdiendo. Estamos ante una paradoja extraña; hay elementos bastante sencillos pero que a la vez son de calidad donde el resultado no es el esperado y por ende se deduce que no fueron bien aprovechados. Si bien la historia proviene de una adaptación literaria, surge rígida, sin alma para lo que debió ser.

«The woman in the window» es desequilibrada en su contextura, se toma demasiado tiempo para algunas cosas y para otras decide cambiar el ritmo cuando en rigor era donde más se necesitaba margen. Incluso si hubiera seguido en su ritmo más cansino, pudo irle mejor como premio a su regularidad, pero no.

Recomendación: Regular. No alcanza a volverse interesante. Desequilibrada en su narrativa con una temática algo vista.