El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo chileno Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda. Ambos líderes firmaron el acuerdo de cooperación estratégica para la creación del Centro Binacional Franco-Chileno sobre Inteligencia Artificial. En una declaración conjunta, Boric aseguró que “una de las cosas que concordamos es que hay que fortalecer los lazos, en particular entre América del Sur y la Unión Europea”.
Asimismo, el mandatario afirmó que “estamos en una situación crítica y peligrosa a nivel mundial, y, por lo mismo, donde haya países que sean de tradición pacífica, como en Latinoamérica, no nos cabe duda que tenemos que aliarnos con quienes hoy lo son, como ha defendido el presidente Macron”, sostuvo.
El mandatario galo estuvo acompañado de su esposa, Brigitte Macron, y de su comitiva, quienes posteriormente visitaron la casa del poeta nacional Pablo Neruda, en Bellavista. Además, dejaron una ofrenda floral en el Monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins, en el frontis de la sede de Gobierno.