Franco Parisi tiene orden de arraigo por presunta millonaria deuda en pensión alimenticia

Ad portas del inicio legal de las campañas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, este domingo se conoció públicamente que el fundador y candidato del Partido de la Gente, PDG, Franco Parisi, enfrenta una orden de arraigo en nuestro país por una deuda en pensiones alimenticias. Así lo confirmó el abogado de Parisi, Mauricio Pavez.

Parisi, en la actualidad, reside en Alabama, con su nueva familia, y adeuda 207 millones de pesos en pagos de alimentos a sus dos hijos mayores. Según reconoció Pavez, el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, decretó la orden de arraigo en agosto de 2020, pero aseguró que el líder del PDG no fue notificado porque él no ha viajado a Chile desde mayo de ese año.

En tanto, el economista, a través de un comunicado por las redes de su colectividad, indicó que “no se me ha
notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo a suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar”. Además, añadió que solicitó a la Justicia “la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”, mencionó.