Galli y detenciones de miembros de la familia Ancalaf: “Esperamos que disminuyan los hechos de violencia”

 El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el trabajo investigativo y operacional que permitió el miércoles la detención de lo hermanos Matías y Heriberto Ancalaf -hijos del dirigente de la coordinadora Arauco Malleco, CAM, Víctor Ancalaf, también aprehendido-, como presuntos autores del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides. Esto, a casi cinco meses de ocurrido el crimen en la Ruta R-35 de Collipulli.

Según el personero de Gobierno, el hecho “da cuenta de un trabajo muy profesional y metódico de los equipos investigativos de Carabineros y la fiscalía en la Araucanía en la macrozona sur”. Y en ese contexto, añadió que “después de unos meses podemos dar cuenta a la ciudadanía no solo que está avanzando la investigación de la muerte del Sargento, sino también darle tranquilidad a todas las personas que viven en la zona de Collipulli”.

Para Galli, la investigación muestra que los miembros de esta familia Ancalaf “no solo están vinculados en este hecho, sino que en varios injustificados de uso de arma de fuego e incluso, el fiscal habló de un abuso sexual que se le estaría imputando a uno de los detenidos”. “Estamos hablando de la sensación de inseguridad que estas personas generaban en la comunidad local, por lo que esperamos darle cierta tranquilidad a los vecinos”.