Gobernador metropolitano, Claudio Orrego, renuncia a la Democracia Cristiana

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, renunció a la Democracia Cristiana, DC, luego de 33 años de militancia. En una carta, expresó que “después de 33 años en el partido demócrata Cristiano he decidido renunciar a mi militancia. Esta ha sido una decisión triste pero también muy meditada”, afirmó.

Tras un resumen de su paso por el partido, señaló que “me ha tocado ver como nuestra convivencia interna se fue destruyendo, hasta que nuestra comunidad partidaria pasó a ser irreconocible y hasta diría inexistente”. “Del debate de ideas pasamos a la descalificación, de las diferencias ideológicas legítimas a grupos rivales irreconciliables, de la competencia necesaria a una guerra fraticida, de la lealtad a toda prueba a la deslealtad y la abierta traición”, fustigó

En el texto, Orrego señaló que Chile “vive momentos muy difíciles, y van a exigir una gran dosis de compromiso…Espero que volvamos a encontrarnos en el servicio público y lucha política, aunque ya no sea el mismo partido. Quien sabe cuales serán las formas de organización que podamos construir, con algunos de ustedes y muchos independientes y ex militantes de otros partidos. Lo importante es que mantengamos nuestros ideales y la esperanza en el futuro de nuestro país”, cerró.