Gobierno lamenta que las protestas estudiantiles deriven en incidentes violentos

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó este martes la quema de un bus del transporte público y el incendio en una sala del Instituto Nacional ocurridos el lunes en el marco de protestas por la educación pública. Vallejo, en la oportunidad, recalcó que se trata de hechos que “manchan las demandas” de quienes protestan pacíficamente.

La secretaria de Estado, ante la violencia imperante, agregó que “es difícil establecer el diagnostico completo de por qué estamos así, pero tiendo a creer que es fruto de una sociedad fragmentada que no ha logrado salir adelante con una buena educación, una buena política de salud, de seguridad social; y con lo que se transmite también a través de la televisión con la violencia que ven los jóvenes”, enfatizó.

En ese contexto, recordó su experiencia como dirigenta estudiantil, y mencionó que “nosotros cuando luchamos por la educación y alcanzamos una parte importante de la gratuidad, ‘lo hicimos con un lienzo en la mano’, y hoy se cree que rompiendo o incendiando una escuela o el transporte público se logra el objetivo”. Asimismo, agregó que “podemos encontrarnos con otras personas que no tienen que ver con el movimiento estudiantil”, cuestionó.