Casi 90 personas murieron en la Franja de Gaza, dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad gazatí, después de que Israel intensificara sus ataques en el enclave coincidiendo con el lanzamiento de casi 200 misiles desde Irán. Según los datos del ministerio, unas 34 personas murieron en el norte de la Franja después de que las fuerzas israelíes atacaran una escuela y un orfanato.
A su vez, fuerzas israelíes bombardearon numerosas localidades del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones del grupo chií Hezbolá. Igual situación también sufrieron los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, donde la noche del martes el Ejército de Israel pidió la evacuación de algunas zonas.
Se trata de la primera víctima mortal de la operación terrestre de Israel en el Líbano. El anuncio de la muerte del soldado se produce poco después que el Ejército israelí anunciara “enfrentamientos a corta distancia” de sus tropas en el sur del Líbano, desde que iniciaran la madrugada del martes su invasión terrestre, y dijeron además que continúan atacando a terroristas y objetivos de Hezbollah.