Luis Hermosilla acusa “maniobra siniestra” y “operación oscura” en su contra

El abogado Juan Pablo Hermosilla, quien asumió la defensa de su hermano Luis Hermosilla, esbozó que podría haber delito en las prácticas que reveló el audio filtrado que vincula al jurista con presuntas coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, SII, y de la Comisión para el Mercado Financiero, CMF. En todo caso, apuntó la necesidad de investigar también la “grotesca” filtración del registro, que a su juicio responde a una “maniobra política”.

Según Hermosilla, “es una causa muy complicada, que admite distintos escenarios”. Planteó que del escándalo se desprenden dos aristas que deberían ser “fácil de investigar”: el primero, “de si hubo o no delito, si hubo o no hubo corrupción, lo que sea que se evalúe de esa grabación”. En este marco, dijo no conocer aún detalle del caso, pues recién esta semana está conociendo el tema, aunque admitió “la probable, puede ser que haya comisión de delito”.

Y en segundo plano, mencionó “que estas denuncias anónimas, normalmente, dan cuenta de operaciones complejas: de hecho, yo he tenido información de personas allegadas a medios de comunicación, a periodistas, que me han indicado que aquí hay personas vinculadas al mundo político. Y que éstas habrían tenido acceso a estas grabaciones y que las habrían tomado y ellos las habrían lanzado al mercado”.