El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la situación que enfrenta el fiscal nacional, Ángel Valencia. Esto, luego que él revelara las conversaciones que tuvo con dos imputados en el denominado caso Audios, el abogado Luis Hermosilla y el exministro del Interior durante los gobiernos de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.
Respecto a esta situación, el ministro Cordero aseguró que “yo creo que el fiscal Valencia ha sido transparente al entregar esa información. Él lo que sostiene es que tuvo una conversación y que se juntaron. Pero yo tomo esas declaraciones como un mecanismo de transparencia por parte del fiscal. Por cierto, el propio fiscal ha señalado su autocrítica en relación a cómo él haría las cosas ahora“, recalcó.
El ministro, consultado sobre si existe algún reproche ético a su situación, remarcó que “yo creo que estamos en un momento bien clave en el desarrollo de estas investigaciones. Es un momento determinante para apoyar el rol del Ministerio Público.Yo soy un convencido de que el fiscal Valencia ha ejercido su función con fidelidad al cargo, a la Constitución, a la Ley y a la propuesta de Ministerio Público que él propuso cuando postuló al cargo de fiscal nacional”.