Monsalve desmiente que el gobierno de Boric ayudó en el secuestro del exmilitar

Como una “total mentira” calificó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la publicación del diario venezolano La Razón, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro, que afirmó que había un convenio entre Chile y Venezuela que facilitó el rapto del exmilitar Ronald Ojeda en nuestro país. Para Monsalve, dicha idea es “absurda”.

La autoridad añadió que “como todos saben y el país lo sabe, nuestra tarea, mi tarea en particular como subsecretario del Interior es contribuir a la lucha que el gobierno da en contra de organizaciones criminales. En segundo lugar, como muy bien sabe el país, nuestra tarea desde la subsecretaría del Interior es llevar adelante procesos de expulsión justamente para sacar de Chile a personas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional.”.

En ese contexto, Monsalve planteó que “el viaje fue público, fue conocido por todo Chile. Mantuve dos
reuniones en Caracas, en las dos reuniones estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector de la Policía de Investigaciones. Reuniones que también fueron públicas, conocidas, con fotos, con quienes participaron. Entonces, permítame decirle lo absurdo de la teoría”.

El subsecretario afirmó que el convenio sí existió, pero no como lo planteó dicho medio venezolano. El acuerdo firmado tiene un solo fin y vuelvo a mi función que es la lucha contra las organizaciones criminales. De todos es conocido que hay organizaciones criminales de origen venezolano en Chile. El convenio tiene un solo fin, además es un convenio de colaboración policial. Por lo tanto, no es un convenio de colaboración política”.