Mujer que lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera quedó en libertad

En libertad quedó la mujer que lanzó una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera durante una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Fue durante la conmemoración del primer caso de COVID-19 detectado en Chile que una mujer, nieta de uno de los invitados, agredió al mandatario lanzándole una botella con agua, por lo cual fue detenida.

En tanto, el abuelo de la misma mujer se reunió con el Mandatario para ofrecerle disculpas por lo ocurrido. El hecho ocurrió al finalizar un acto de conmemoración y agradecimiento a la sociedad civil por sus acciones en el combate contra la pandemia del covid-19, esto a dos años de la detección del primer caso de Chile.

A través de Twitter, Piñera comentó el hecho señalando que “abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”. Asimismo, contó que “su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merece”. El mensaje iba acompañado
de un video en que aparece del Presidente junto al abuelo de la mujer que lo atacó.