Nicolás Jarry,69°, se agigantó. El tenista nacional dio el batacazo en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo y derrotó en un emocionante encuentro al austríaco Dominic Thiem, 8°, por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (7).
En un enfrentamiento en el que el nacional no era favorito para nada, logró vencer por primera vez en su carrera a un top ten y de paso, el “Príncipe” aseguró conseguir su mejor posición en el escalafón mundial, en el que quedará cerca del puesto 50°.
Hoy, el nacional jugó increíble de principio a fin. A pesar de que en el primer set estuvo en desventaja y que el europeo sacó 5-4 para llevarse la manga, Jarry supo reponerse con un consistente y potente juego de fondo y terminó llevándose el parcial en el tie break.
Ya en la segunda manga, el criollo comenzó notable con dos quiebres, pero Thiem demostró el nivel que lo llevó a la final de Roland Garros este año y le devolvió ambos rompimientos.
Ya con el transcurso del set, el austríaco elevó en demasíasu juego, acorraló al chileno en cada uno de sus juegos de saque e incluso lo tuvo en varias situaciones contra las cuerdas.
Sin embargo, en los momentos de mayores dificultades el nacional se mantuvo firme y pudo forzar el tie break, el cual fue realmente infartante. En esa definición, Jarry llegó a estar 6-3 abajo, pero siguiendo sólido como en todo el duelo, salvó esos tres puntos de set y terminó llevándose el partido.
Después de este histórico triunfo, el tenista de 22 años tendrá que esperar para conocer a su rival, el cual saldrá del duelo entre Pablo Carreño Busta (13°) y Nikoloz Basilashvili,81°.