Un grupo de parlamentarios, en conjunto con la Plataforma #AbortoLegalySeguro, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo sin tres causales de por medio, con un límite hasta las 14 semanas de gestación.
La idea es “que nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo”, aseguró el senador que impulsa el proyecto, Guido Girardi (PPD).
“Por eso hemos elaborado un proyecto de ley que vamos a presentar la próxima semana con varias senadoras, y esperamos que se sumen senadores también a esto, en la idea de abrir en Chile un debate, una conversación, un proceso democrático, un espacio de reivindicación de derechos y autonomía”, agregó.
Desde la plataforma presentaron más de mil firmas por un aborto legal y seguro.
Todo mientras este miércoles, a las 18:00 horas se realizará una marcha a favor de la interrupción del embarazo libre que parte en Plaza Italia y que es convocada por la Mesa Acción por el Aborto en Chile.
Gobierno dice estar abierto a escuchar pero que postura es clara
En el Gobierno aseguraron que tienen una postura clara en este tema aunque están abiertos a escuchar.
“En democracia no hay temas vetados y nunca a un Gobierno puede molestarle cuando se ejercen las atribuciones que son las atribuciones propias de la vida democrática”, aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.
“Lo que sí puedo reiterarle y asegurarle, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una posición en esta materia que es invariable, que los chilenos han conocido y que van a conocer y que va a ser siempre la misma, que es de defensa a la vida”, agregó.