Presidente Boric ante críticas de su sector al acuerdo: “Quiero recordar que quienes queríamos más perdimos por 62%”

El Presidente Gabriel Boric defendió este lunes el acuerdo constitucional que permitirá abrir un nuevo proceso constituyente de las críticas que se han realizado desde sectores de izquierda. El Mandatario recordó que “si bien el pacto no fue todo lo que el oficialismo quería, este es necesario para obtener una nueva Constitución para Chile”.

El Presidente Boric señaló que “es un acuerdo que yo valoro”, destacando que este fue firmado por “la gran mayoría de los partidos del espectro político chileno con amplia diversidad de posiciones en ellos, en donde efectivamente hay muchos resguardos respecto del proceso”. En ese punto, reconoció que “el famoso árbitro, las doce bases, la participación de los expertos, menos constituyentes”, incomodan en su sector”.

En todo caso, el Jefe de Estado, recalcó que “quiero recordar que esto es la continuidad de un proceso, y que quienes queríamos una alternativa que profundice de manera mucho más radical la democracia, perdimos”. “No se puede dejar de considerar aquello, perdimos por 62 por ciento”, subrayó.