Presidente Boric por decretos de emergencia comunal: “No existen atajos, menos en los desafíos complejos”

El Presidente Gabriel Boric abordó las medidas de seguridad emprendidas por algunos alcaldes para enfrentar la delincuencia, señalando “en la vida no existen atajos y menos en las políticas públicas o en decisiones complejas como es el tema de la seguridad y la delincuencia, y acá los encargados en una sociedad democrática de combatir y enfrentar a la delincuencia son las policías, y nosotros como Gobierno las vamos a apoyar y las estamos respaldando”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que “las iniciativas que promuevan la prevención son bienvenidas, no voy a entrar a polemizar, estamos centrados en mejorar esta situación y no en entrar en polémicas inconducentes”. En tanto, Boric garantizó que no habrá impunidad para los responsables del crimen de un niño de cinco años ocurrido en Padre Hurtado y llamó a la “unidad nacional” para combatir el crimen organizado, al que le advirtió que “perseguirá, desarticulará y encerrará”, sostuvo.

En ese contexto, sostuvo que “la lucha contra la delincuencia y, en particular, el crimen organizado, tal como ha sucedido en muchos otros países, va a ser una pelea larga, de muchos golpes”. “Pero como Presidente, no me amedrenta, y como Gobierno lo vamos a perseguir, desarticular y encerrar. No nos van a ganar. Con mucha energía y firmeza les digo que esta pelea la vamos a ganar”, enfatizó.