Poco antes de las 10:00 horas de este viernes arribó el Presidente Sebastián Piñera a Temuco, visita que se da en el marco de la crisis desatada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. El Mandatario fue recibido por el nuevo intendente, Jorge Atton, después de lo cual abordó un helicóptero de Carabineros para trasladarse a Angol, donde se reunió con el obispo Héctor Vargas.
Piñera insistió en que Fuerzas Especiales de Carabineros seguirá presente la región. “Las FFEE están presente en todo Chile y va a seguir estando presente en La Araucanía”, al mismo tiempo que subrayó que el comando Jungla no existe y que es “un invento de los medios de comunicación”.
En la continuación de su agenda, durante la tarde, el Mandatario se reuniría con el fiscal nacional Jorge Abbott. Además, cerca de las 16:00 horas tendrá una actividad con parlamentarios de la zona. El Presidente Piñera, tal como estaba previsto, es acompañado por los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Previo a a llegada del Presidente Piñera a la Region de La Araucanía, la madrugada de este viernes, desconocidos cortaron el tránsito en la ruta R 182 que une Collipulli con Angol, con barricadas de árboles e incendiados. Esto sucedió a la altura del kilómetro 5,5 de la vía. Según Carabineros, en el lugar dejaron un panfleto que rezaba: “Piñera fuera del territorio mapuche, Camilo Catrillanca justicia”.