Pruebas a pirotecnia de Valparaíso y Viña del Mar “se pueden extender más allá de Año Nuevo”

La Dirección General de Movilización Nacional advirtió que los testeos a los fuegos artificiales caducos, que las empresas a cargo esperaban utilizar en Valparaíso y Viña del Mar para Año Nuevo, podrían extenderse hasta después de esa fecha. El organismo envió las muestras al Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, IDIC, que lleva a cabo los exámenes en un lugar no revelado del desierto en la Región de Atacama.

El director general de Movilización Nacional, general Patricio Carrillo, expresó que “para nosotros no hay plazo perentorio. Estamos haciendo el trabajo normal, que dependiendo de la cifra de muestras toma hasta dos semanas”. En específico, “puede extender más allá del sábado, sin problemas”, afirmó, relevando que “está en riesgo la vida humana si no se hace detalladamente”.

Mientras tanto, los alcaldes Jorge Sharp y Macarena Ripamonti y los gremios del turismo y del comercio de Valparaíso y Viña del Mar, aguardan expectantes los resultados de las pruebas. Las partes abogan por que se realice el “Año Nuevo en el Mar”, fiesta que genera ingresos en torno a los 70 millones de dólares, según la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso.