Reunión entre el Gobierno y el Congreso concluye con “agenda de mínimos comunes”

Una “agenda de mínimos comunes”, trabajarán el Congreso y el Gobierno, según anunciaron este viernes los
líderes del Parlamento, Yasna Provoste, DC, y Diego Paulsen, RN, tras la cita que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. La idea, según señalaron, es avanzar en un plazo breve de no más de una semana en una ayuda universal para las familias. Diálogo que se llevará adelante en el Parlamento, junto al comité político.

La titular del Senado, Yasna Provoste, indicó que “finalmente este diálogo concluyó en una agenda de mínimos comunes que es necesario abordar con urgencia, pensando en las familias, en que les lleguen recursos de manera universal y el Presidente ha estado disponible para aquello. Así como también de colocar en el centro a las Pymes para que puedan tener no sólo subsidios directos, sino que iniciativas de fácil implementación”.

Asimismo, Provoste detalló que esta “esta conversación la vamos a realizar en el espacio institucional del Congreso Nacional, de cara a la ciudadanía, escuchando a los actores sociales, a los académicos, a todos quienes quieran contribuir”. Junto con comprometerse a tramitar con celeridad los temas que requieran leyes, la parlamentaria aseguró que el Presidente se abrió a que aquellas medidas administrativas también serán conversadas en el Parlamento.