Senado rechazó acusación constitucional contra intendente Guevara

El Senado rechazó la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por no alcanzarse los 22 votos necesarios para aprobarla. De hecho, la votación fue de 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. En su exposición, el senador RN, Rafael Prohens, consideró que “realizar un juicio político atenta contra la separación de poderes del Estado”.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, declaró que “si he cometido errores, pido disculpas”, tras el rechazo a la acusación constitucional en su contra, en el Senado. Si bien consideró que el libelo “fue tremendamente injusto”, agradeció al Gobierno por su apoyo, y a la Cámara Alta por el resultado, y aseguró que “volverá a trabajar para los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consideró que “estas acusaciones constitucionales no contribuyen a lo que la gente espera del Gobierno, que es solucionar los problemas sociales”. No obstante, el secretario de Estado celebró este rechazo de la acusación constitucional, y lo calificó como “un triunfo del sentido común y la sensatez”.