Sza, Sam Smith y Anita Tijoux marcaron el último día del Lollapalooza

Por Belén Miranda 

Este domingo que recayó el tercer día del Lollapalooza, estuvo marcado por esperadas actuaciones. SZA inició su esperado show con un ligero retraso, pero rápidamente cautivó al público con su talento en el género R&B/Soul. Sam Smith también brilló en el escenario, mostrando su versatilidad y carisma. Las artistas nacionales como Nicole y Anita Tijoux no defraudaron, ofreciendo actuaciones llenas de energía y conexión con el público. El cierre fue al ritmo del reguetón de Chencho Corleone.

Este domingo 17 fue el tercer y último día del festival oriundo de Chicago en Cerrillos. Durante la jornada el público del Lollapalooza se emocionó y bailó al son de SZA y Sam Smith. La música nacional estuvo presente de la mano de las reconocidas Nicole y Anita Tijoux. El festival cerró con el reggaeton de Chencho Corleone.

Con un retraso de 10 minutos partió el esperado show de SZA, luego de que el público gritara “¡Suelten a la SZA!”. La artista estadounidense comenzó su repertorio con “Open Arms”, apoderándose del escenario con todo el ritmo del R&B/Soul. SZA sorprendió al público al presentar en español la canción “Nobody Gets Me”. La compositora también interpretó el inflable “Kill Bill”.

El Lollapalooza también se deslumbró con el británico Sam Smith, quien interpretó una de sus canciones vistiendo la polera de la selección chilena. Minutos después, el artista británico no titubeó al guardar el micrófono en la parte delantera de su pantalón para bailar y quitarse la camiseta. Finalizó vistiendo un corset negro y cantando “Unholy”.

Los artistas nacionales no fallaron en la duodécima versión del Lollapalooza. Nicole interpretó su éxito “Hoy” vestida con un llamativo vestido de lentejuelas plateadas. Además, pudo conversar con Radio Portales sobre su sensación en el escenario. “Es emocionante ver tanta gente, que yo decía tal vez no va a haber tanta por el calor”, se sinceró la cantante de pop-rock chilena. quien estuvo acompañada por su familia durante su actuación.

Anita Tijoux tampoco falló al repletar el Alternative Stage. Allí la rapera, reconocida entre las mejores del mundo, invitó a Pablo Chill-E e interpretó su repertorio más reciente, incluyendo la canción “Millonaria”. Anita le contó a “La Primera de Chile” que se sintió llena de afecto por parte del público. “Me siento millonaria, tapizada en afectos (…) La cantidad de afecto y cariño, me siento entera tapizada en bling bling“. declaró esta ex vocalista del grupo “Makiza”.

Tal como se prometió, luego de que se cancelara su show del sábado, Chencho Corleone cerró el festival haciendo bailar al ritmo del reguetón al Lollapalooza con éxitos como “Me Porto Bonito” y “Candy”, poniendo así fin a este evento musical en su versión de este año.