Todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a preparación

Las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes retrasarán el toque de queda para las 00:00 horas a partir de este viernes 16 de julio, adelantó el Gobierno durante el informe diario del Minsal desde el Palacio de La
Moneda. Esto fue anunciado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien explicó que las regiones deben cumplir con ciertos criterios para lograr acortar su toque de queda.

Entre los criterios, según Martorell, está el avance en la vacunación de la población objetivo, que debe ser mayor al 80 por ciento, y también la tasa de incidencia de casos activos, que no debe superar los 150. En tanto, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos continuarán con el horario de toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Por otra parte, avanzaron a Transición o fase 2, Vicuña en la Región de Coquimbo. En el caso de Valparaíso, Catemu y El Tabo. En el Maule, Pelluhue. El Biobío, Lebu y Florida. Los Ríos, Máfil.

En el mismo informe, se dijo que avanzan a Preparación o fase 2, En Atacama, Caldera. En Coquimbo, Monte Patria y Punitaqui. Región de Valparaíso, Villa Alemana. O’Higgins, La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche y Pichidegua. El Maule, Longaví y Chanco. Ñuble, Quillón. Biobío, Laja, Coronel, Los Ángeles. La Araucanía, Lautaro, Traiguén y Perquenco. Los Ríos, Valdivia. Los Lagos, Castro y Calbuco. Aysén, Chile Chico.

En tanto, en la Región Metropolitana todas las comunas avanzan a fase 3 de Preparación, del lunes a las 05:00 horas. Por último, a la fase 4 o de apertura inicial se desplazan en Ñuble, Coelemu, Treguaco, Ránquil. Los Lagos, Chaitén. Y en Magallanes, Natales y Punta Arenas.