En el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción inició su camino ante Sporting Cristal de Perú por la primera fecha del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El Campanil buscaba poder comenzar con el pie derecho en el torneo continental y asegurar las primeras unidades en casa. Un duro enfrentamiento para los penquistas contra el elenco celeste en su debut internacional de la temporada.
Pitazo inicial en el Coloso de Collao, donde rápidamente el dueño de casa llegó con aproximaciones de Guillermo Pacheco y Guido Vadalá, pero sin mucha fortuna. Las reiteradas ocasiones creadas por el Campanil tendrían su premio en las postrimerías del primer tiempo, Hugo Droguett habilitó a Patricio Rubio (45’ 2) quien con sangre fría convirtió la apertura de la cuenta a favor del equipo dirigido por Francisco Bozán antes de irse al descanso en el estadio Ester Roa Rebolledo.
En el segundo tiempo, los rimenses tenían la misión de dar vuelta el partido, si su aspiración era sumar en esta primera fecha. Pero nuevamente el artillero auriazul, Patricio Rubió (50’), con un cañonazo puso el segundo y desató la alegría en las tribunas del reducto penquista. Eso sí, el elenco peruano encontraría el descuento, Christofer Gonzales (55’) era el encargado de poner la esperanza en el conjunto celeste.
El elenco de Sporting Cristal encontró el empate, Cristián Palacios (59’) con un certero cabezazo igualó las cifras y todo volvía a estar como en el comienzo del partido en Concepción. Los universitarios no se rindieron y volvieron a conseguir ponerse en ventaja, Nicolás Orellana (72’) conectó el balón para anotar el tercero y Patricio Rubio (80’) ponía su triplete personal comenzando a cerrar el partido.
No obstante, Emanuel Herrera (85’) y Cristián Palacios (86’) igualaron un compromiso impensado en el final, poniendo las dudas en Collao. Pero aparecería el héroe de la noche, Patricio Rubio (90’ 2) nuevamente pondría su nombre en el marcador para sentenciar el compromiso y el triunfo de la Universidad de Concepción ante 8672 espectadores que asistieron a esta guerra de goles en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Con este resultado, Universidad de Concepción sumó 3 valiosas unidades en su debut copero y es el solitario líder del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El Campanil deberá pensar en su próximo apretón a nivel internacional ante un histórico del certamen Olimpia de Paraguay, donde los penquistas esperan seguir sumando puntos en el torneo continental.