Este martes, a las 21:30 horas chilena, 00:30 GMT, y en el Estadio Arena Condá, Unión La Calera se enfrentará a Chapecoense y buscará una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los caleranos llegan de haber triunfado frente a Palestino, en el Campeonato Nacional. Por su parte, Chapecoense regresa a la Sudamericana después de la tragedia de 2016. El encuentro será arbitrado por el venezolano José Argote.
En el Arena Condá de Chapecó, Unión La Calera enfrentó a Chapecoense de Brasil por el compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. El elenco dirigido por Francisco Meneghini, viajó a Brasil con la misión de avanzar a la siguiente fase en su primera participación a nivel continental. Los cementeros igualaron sin goles con el “Chape” en Chile y tenían la importante misión de definir esta emocionante llave en el torneo copero.
En el primer tiempo, el dueño de casa avisó sin pausas y creó de inmediato peligro en la portería de Augusto Batalla. Es así como Lourency apareció con un remate a quemarropa, pero el meta calerano contuvo sin problemas el disparo. Hasta que llegaría el desnivel, Jonathan Andía se fue en diagonal para rematar con dirección, balón que terminó desviando Walter Bou (20’) y que desató la alegría en la escuadra cementera.
El tanto del conjunto chileno, obligó a los pupilos de Claudinei Oliveira a atacar sin descanso para igualar las acciones, fue así como Bruno Pacheco conectó un frentazo que lamentablemente no logró concretar en gol. Unión La Calera sufrió un cambio en su oncena, ya que Erick Figueroa era expulsado por doble amonestación y dejaba con diez hombres a su equipo. Más tarde vendría la jugada más clara por parte del Verdao, protagonizada por Everaldo quien definió en el área calerana, pero el arquero cementero Augusto Batalla atajó de manera fenomenal, ahogando el grito de gol en las gradas del Arena Condá.