El Presidente Gabriel Boric inició este lunes sus actividades oficiales en el marco de su gira a Argentina, oportunidad en la que destacó la cercanía entre ambos países y recordó la “complicidad” que tiene con su símil trasandino. Antes de dejar una ofrenda floral en el Monumento a San Martín, junto al canciller argentino Santiago Cafiero, el Mandatario se declaró que “feliz de estar en la república hermana de Argentina”.
Boric, en la misma ocasión, agregó que “queremos tener la mejor relación, no solo entre los pueblos, sino que también entre los gobiernos. No es casual, ha sido una tradición que la primera visita de los últimos Presidentes chilenos haya sido a Argentina, pero además tenemos una complicidad con Alberto Fernández y una visión de mundo que creo que nos va a permitir mejorar la integración
en materia económica”, puntualizó.
El Presidente Gabriel Boric planteó este lunes su molestia ante el constante intento de sectores de centroderecha a nivel latinoamericano de emplazar a los de izquierda por su postura frente a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, pidiendo que no se utilice ese tema para sacar beneficios de política interna. Lo señaló tras una reunión bilateral en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.
Tras ese encuentro y la firma de acuerdos entre ambos países, Boric apuntó que “el problema que existe en algunos sectores de izquierda por un doble estándar en Derechos Humanos, también lo tienen los sectores de derecha cuando hablan solo de la triada Venezuela, Cuba y Nicaragua. ¿Por qué no me preguntan por las violaciones de Derechos Humanos, por ejemplo, en nuestro país, en Chile?. O de los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia, señaló.