Usando sus historias de Instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió al dictamen de Contraloría que le pide frenar lo que consideraron “uso excesivo” de su imagen en las campañas oficiales de la comuna.
Barriga se refirió al hecho mostrando la última Cuenta Pública de Maipú, donde reconoce que se “pueden ver muchas fortografias dentro de las cuales en la mayoría aparece esta alcaldesa”.
“Cada uno de estos proyectos y en cada una de estas acciones y decisiones que se han tomado he participado activamente. Se plasma mi trabajo”, agregó.
Finalmente entregó un mensaje sin destinatrario claro, pero que apuntaría al concejal Ariel Ramos (PC), quien acusó a Barriga ante el organismo autónomo fiscalizador: “Decirle a quien está molesto con que esta alcaldesa aparezca tan involucrada, tan comprometida y que se plasme… que tendrá que acostumbrarse porque esta alcaldesa es 100% comprometida”, dijo.
En un dictamen emitido el 21 de junio pasado, la Contraloría señaló que “a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia ya sea mediante fotografías o imágenes representantivas y caricaturas”.