Un violento asalto armado, que dejó al menos a una persona herida de bala, se registró al interior del Mall Alto Las Condes. Según confirmó el alcalde Joaquín Lavín, la situación se originó en un asalto a un local de la Joyería Mosso, y la persona lesionada es un funcionario de la PDI, que trató de repeler a los asaltantes. Esto motivó la evacuación del centro comercial, junto con un amplio operativo policial.
En tanto, el Gobierno confirmó que hay al menos dos detenidos por el asalto armado frustrado que protagonizaron cerca de diez delincuentes en una joyería del mall Alto Las Condes. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine
Martorell, autoridad informó que que la Policía de Investigaciones, PDI, capturó a uno de los ujetos en Recoleta, y el otro en las cercanías de Providencia”.
La autoridad agregó que de todos modos, “hay cierto conocimiento de los compañeros de delitos que no han sido detenidos, y no me cabe duda que la PDI no va a para hasta detenerlos”. Martorell agregó que “el fiscal ya decretó muchas diligencias, se tomó control del sitio del suceso por el Ministerio Público y la PDI”, mientras “Carabineros protegió el entorno del mall”, detalló.