El gerente de Mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera, aseguró que el corte de energía eléctrica que anoche dejó a oscuras a cuatro comunas del sector oriente de Santiago fue generada por terceros, atribuyéndolo a un “hecho delictual”.
Según detalló el ejecutivo, el origen del corte de energía -que afectó a cerca de 250 mil clientes- se generó a raíz de un incendio en el sector de Huechuraba, que habría sido intencional.
“Personal experto de nuestra gerencia de alta tensión, en conjunto con personal del Gope de Carabineros, encontraron el día de ayer rollos de cables de telecomunicaciones que fueron incendiados por terceros”, comentó Tavera. “Este hecho delictual fue lo que provocó fue un corto circuito en la línea El Almendro – El Salto”, agregó.
“Evidentemente nuestra empresa va a tomar todas las acciones legales que considere pertinente y en contra de quienes resulten responsables”, añadió, agregando que no tienen pistas de quienes podrían estar detrás del hecho. “Pensamos que este incendio fue intencional (…) No sabemos los motivos, pero no queremos elucubrar las causas”, remató Tavera.
El apagón se produjo a las 18:55 horas y se restableció completamente a las 20:34 horas, incluyendo a las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.