El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, solicitará explicaciones a las Fuerzas Armadas (FFAA), luego que se conociera que no actuaron a tiempo frente a los reiterados avisos de ataques en la zona de Curanilahue, en la región del Bío Bío.
Estos nuevos antecedentes salieron a la luz respecto de los ataques incendiarios que la mañana del martes dejaron tres camiones y una retroexcavadora quemados en tres puntos distintos de la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco, al sur de la Región del Biobío. Una serie de videos aéreos que fueron captados por los drones de alto alcance de la Forestal Arauco, siguieron en tiempo real la huida de las camionetas que participaron en los ataques.
En las imágenes se aprecia cómo los atacantes escaparon por caminos interiores hasta Cañete, ubicada a más de una hora de distancia de Curanilahue. Incluso, los sujetos fueron grabados almorzando en medio del bosque. La información -según dijeron desde la forestal- fue entregada a Carabineros y la Armada. No obstante, pese a tener toda esa información, no hubo persecución ni detenciones.