El juez del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, declaró admisible la querella presentada por la Fundación Para la Confianza contra el actor y director de teatro Cristián Campos, por el delito de abuso sexual cometidos a una adolescente, hija de su ex pareja, Raffaela di Girolamo. Asimismo, se decretó que las diligencias son reservadas debido al secreto del sumario.
Cabe destacar que la causa se encuentra radicada en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, del sistema antiguo de justicia penal, dado que los hechos denunciados en la querella habrían ocurrido previo a las entrada en vigencia de la reforma procesal penal. Es decir, antes que comenzara a operar el Ministerio Público, los juzgados de garantía y orales.
La Fundación Para la Confianza presentó la querella contra el actor. En ese contexto, José Andrés Murillo, en representación de la organización, explicó que “los abusos comenzaron a los 13 años y se prolongó hasta “sus 16-17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita amor, el cuidado y la confianza”, acusó.