El presidente de la comisión investigadora del caso Monsalve en la Cámara de Diputados, el RN Miguel Mellado, cree que el Presidente Gabriel Boric, además de pedir perdón por el actuar de La Moneda ante el tema, debe hacer un cambio de “gabinete profundo”. El parlamentario consideró que “una de las formas de pedir perdón es hacer una ingeniería a su gobierno, hacer un buen cambio de gabinete, que él no quiso hacer después de las elecciones”.
Además, sobre la decisión ayer tomada por la comisión de enviar un cuestionario a Boric, Mellado explicó que “el Presidente puede no contestar. Nosotros no tenemos la obligación de fiscalizar al Presidente, sí al Gobierno”. Con ello, apuntó que “el Presidente puede saber un poco más, porque incluso hay unas inconsistencia entre la conferencia de prensa y la declaración que dio ante la Fiscalía”.
Según dijo el diputado, “hay que hacer una línea de tiempo con las decisiones políticas que se tomaron hasta antes”. La idea, acotó, es saber “cómo actuaron políticamente ante esta acción, taparon, hubo una acción o también una orden de tatar el tema Monsalve por 48 horas, fue una decisión colectiva de algunos miembros del gabinete”. Y agregó que “hay un tema que no nos cuadra”.