Matías Martínez celebró su presea de bronce en Santiago 2023 y su clasificación a los Juegos Olímpicos.
Matías Martínez, Matita por el apodo que le puso su madre, además de subirse al podio en la competencia de breaking en estos Juegos Panamericanos, clasificó con su medalla de bronce a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy muy bien, muy feliz, un alivio ya que este proceso se acabó, pero se acabó con este final increíble. Sentí el apoyo de todo el mundo y me sentí realizado”, dijo Matita al cierre de la competición.
“Acá hay mucha diversión, mucho feeling, que quizá tiene que ver mucho, pienso, con el mundo del hip hop. Algo que puedo destacar. También estuve en los juegos mundiales y éramos los únicos que desayunaban juntos, de cada país, los mismos deportistas, pero de Chile, de Canadá, de Francia, todos desayunaban juntos”, agregó.
Luego explicó que participar de la parrilla panamericana le da una vitrina distinta a su disciplina y luego de habló a los que critican esta disciplina.
“Nos da una pantalla para poder desempeñarnos mucho mejor como atletas, nos da una pantalla nuevamente para poder expresar nuestra visión, como lo estoy haciendo ahora con ustedes, posibilidades de oficio, posibilidades de profesionalizar lo que estamos haciendo, y finalmente poder vivir de lo que amamos, que creo que es lo que cada deportista o artista quiere”, expresó.
“No importa si estamos bailando por nuestra bandera, en la calle, en un evento pequeño o en un evento grande, siempre va a ser breaking y eso nada lo va a cambiar, entonces abrirse a posibilidades de aceptar que esto ya se volvió un deporte”, cerró.
Carlos Silva Rojas – Paula Vivanco / Photosport