Monsalve dice que Gobierno “podrá evaluar” romper relaciones con Venezuela tras dichos de fiscal por crimen de Ojeda

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las aseveraciones del fiscal general de Venezuela,
Tarek William Saab, quien aseguró que el crimen del ex teniente venezolano Ronald Ojeda se trató de una “operación de falsa bandera” tramada por cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con “intereses espurios”. Al respecto, comentó la posibilidad de que el Ejecutivo rompa relaciones con el régimen de Nicolás Maduro tras estas declaraciones.

Monsalve añadió “creo que es una materia que el Gobierno podrá evaluar”. “Esto se da en el marco de un caso policial donde se está llevando adelante una investigación que tiene un detenido, tiene personas sospechosas identificadas de nacionalidad venezolana, hay una solicitud de asistencia penal internacional del Ministerio Público, y creo que la investigación tiene un nivel de avance muy importante en Chile”, manifestó.

Sin embargo, Monsalve enfatizó que “al Gobierno no le corresponde entrar a comentar hipótesis respecto a casos policiales. En casos policiales lo que manda es la evidencia y le corresponde al Ministerio Público descartar o afirmar hipótesis. Al Gobierno no le corresponde, porque al ser una causa donde la evidencia está en manos del fiscal y no del Gobierno, cualquier pronunciamiento nuestro sería completamente irresponsable”, acotó.

Lo anterior, luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, asegurara que el crimen de Ronald Ojeda, se trató más bien de una “operación de falsa bandera” tramada por cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con “intereses espurios”. “Se trata de una operación de falsa bandera, que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela cuando ocurría un acercamiento”, dijo.