El Presidente Sebastián Piñera aseguró que “los países deben recordar su historia, pero nunca deben quedarse atrapados en ella”, en el acto de conmemoración a 45 años del 11 de septiembre de 1973.
En el acto que se realizó en La Moneda, el mandatario destacó la importancia de alcanzar acuerdos entre sectores políticos.
“Yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen responsabilidades especiales por ejercer cargos de elección popular a no perder de vista la gran misión y el gran desafío que tenemos por delante y a no dejarnos atrapar por las pequeñas divisiones o los pequeños rencores que tantas veces nos han desviado del camino”, aseguró el mandatario.
El Presidente Piñera además aseguró que “hoy no recordamos ese día para profundizar en el odio, sino para sacar lecciones”.
Además, escogió con cuidado sus palabras para no generar conflicto con su propio sector y aseguró que “el 11 de septiembre nuestra democracia no murió de muerte súbita, venía muy enferma y de mucho tiempo”.
El mandatario además aseguró que “los países deben recordar su historia, pero nunca deben quedarse atrapados en la historia, porque la historia, por definición, ya pasó”.
“El futuro es un libro abierto, en que podemos tomar los pinceles y trazar los caminos del futuro”, agregó el Presidente.
“Por supuesto, quiero solidarizar con todos aquellos familiares de aquellos que perdieron su vida ese 11 de septiembre de 1973”, finalizó su discurso.