Durante la jornada de este domingo el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció por medio de una cadena nacional los principales ejes que tendrá su Gobierno respecto del Presupuesto 2025.
Lo anterior, centrando el gasto fiscal que será presentado este lunes ante el Congreso, tanto en el crecimiento del gasto público y brindarle mejores herramientas tanto a Carabineros como a la PDI.
En ese sentido, precisó que el gasto fiscal aumentará en 2,7% para el próximo año: “”En 2025 aumentaremos en más de 28 mil millones de pesos el presupuesto para combatir el crimen organizado dentro de las cárceles”, aseguró.
Este aumento, dijo el presidente, permitirá dotar de mejores herramientas y recursos a Carabineros y la PDI, así como fortalecer el control migratorio y la prevención del crimen organizado dentro de las cárceles.
“En 2025 aumentaremos en más de 28 mil millones de pesos el presupuesto para combatir el crimen organizado dentro de las cárceles”, dijo el mandatario.
Lo anterior, enfatizando también que el plan incluye la incorporación de 1.300 nuevos carabineros y 243 efectivos adicionales para la Policía de Investigaciones (PDI).