El ingeniero comercial Rafael Garay apuntó a su adicción al alcohol como causante de las millonarias estafas que realizó, aunque recalcó que “no es un estafador”. Desde el anexo cárcel Capitán Yáber, el también ex candidato a senador se reconoció “un adicto, independientemente que lleve 19 meses sin tomar, y con ideas suicidas”. Sobre las víctimas, aseguró que “he ido construyendo un plan que les voy a proponer cuando hable con los querellantes”.
El ex candidato a senador dijo que “soy adicto. Independiente que lleve ahora 18, 19 meses sin tomar. Pero el adicto aprende a mentir, aprende a ocultar, a proteger sus instancias de consumo. Había muchas veces, por ejemplo, que yo daba una entrevista en vivo, súper exitosa en televisión a media noche, pero yo no me iba para la casa”.
“Yo me iba a tomar, y llamaba a mis amigos, y uno dice, ¿cómo gastaba tanto? Bueno, muy sencillo: si tú eres el tipo que pone las lucas, sales con 10 amigos, y cuesta 50 lucas un trago, y haces una ronda con diez amigos, son 500 lucas”, recordó.