El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que seis chilenos resultaron heridos tras el choque de dos trenes en la ruta a Machu Picchu, en Perú.
El accidente ocurrió entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en el kilómetro 88, e involucró a dos máquinas de las empresas Perú Rail e Inca Rail, las que se dirigían a la antigua ciudad inca. Ampuero agregó que de los chilenos lesionados “dos ya de alta y cuatro aun en centro asistencial en Cuzco”.
Según T13, la empresa Inca Rail confirmó que una de las afectadas, Karen Reyes, sufrió una fractura en sus extremidades inferiores y que se “dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cuzco, donde ya se encuentra atendida. Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares”.
El canciller también dijo que el consulado en Tacna está trabajando y que la Unidad de Emergencias del Ministerio se encuentra en contacto con los familiares de los afectados. “Prestaremos la ayuda que corresponda”, finalizó.
El choque de los trenes, que ha dejado más de veinte personas lesionadas, se produjo debido a que comuneros de la zona habrían bloqueado la vía férrea, por lo que se produjo un retraso en la circulación férrea regular, provocando la colisión entre ambos.