Ante 41.221 espectadores que asistieron al Estadio Nacional, Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera en el marco de la vigésima séptima fecha del Campeonato Itaú.
La escuadra universitaria buscaba volver a los abrazos luego de la caída en la jornada anterior frente a Deportes Iquique. Logró ser superior a su rival en el juego y en las llegadas. Marcelo Morales envía un centro que encontró la reacción del meta Jorge Peña, de buen cometido esta noche en Ñuñoa.
Pero en los 38 minutos, llegó el único tanto del encuentro cuando un pase en profundidad de Matías Zaldivia encontró la presencia de Fabián Hormazábal que recibe el balón sin marca y define con el pie izquierdo ante la salida del portero calerano.
A pesar que se esperaba la reacción cementera en la fracción complementaria, los azules siguieron con los ataques buscando aumentar la diferencia. En los 66’ Hormazábal tuvo la opción de anotar el doblete con un remate en el palo. Tres minutos más tarde lo tuvo el recién ingresado Lucas Assadi con un lanzamiento que se fue apenas desviado.
Y también estuvo atento Peña tras un lanzamiento a quemarropa de Charles Aránguiz. Posteriormente, el golero cementero contuvo en dos ocasiones ante la arremetida de Hormazabal.