El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo a Luis Tralcal Quidel y a José Tralcal Coche como autores del delito terrorista de incendio con resultado muerte, y a José Peralino a cinco años de libertad vigilada, por el ataque a la familia Luchsinger Mackay ocurrido en enero de 2013 en La Araucanía.
Los tres fueron los únicos condenados de un total de 11 imputados en el segundo juicio desarrollado en el Tribunal de Temuco por el crimen en donde murieron Vivianne Mackay y Werner Luchsinger la madrugada del 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún.
José Manuel Peralino recibió una condena de cinco años de presidio menor que fue sustituída por la pena de libertad vigilanda intensiva, considerando su actuar como “delator compensado”, por cuya confesión se estableció la condena de los otros dos imputados. A esta pena se le sumará los días que ya ha cumplido medidas cautelares, que son 730 según informó el tribunal.
Por este mismo hecho ya había sido condenado el machi Celestino Córdova Tránsito, a quién no se le aplicó el delito terrorista por lo que fue condenado a 18 años de cárcel.