Nuevos concesionarios del Festival de Viña prometen un certámen con “proyección internacional”

Por Cristian Alvarez

Este viernes, y tras aprobarse su propuesta en el Concejo Municipal de la “Ciudad Jardin”, La televisora privada “Mega” y la productora de eventos “Bizarro”, reaccionaron satisfactoriamente por la adjudicación por los próximos 4 años de la difusión, organización y transmisión del Festival de la Canción de Viña del Mar, Esta alianza mediatica, señaló que buscan darle “proyección internacional” a este certamén, donde estan “preparados” para asumir este desafio, Hasta de las remdelaciones de la Quinta Vergara deberán hacerse cargo, estos nuevos concesionarios

Hace casi 25 años, transmitieron por última vez, fue una buena experiencia que sirvió para proyectarlos no solo a nivel nacional sino que tambien, en el ámbito continental, por diversas razones no volvieron hasta este año, pero Chile y el mundo del espectaculo es distinto y ahora afrontarán nuevamente este desafio, Este viernes y tras ser notificados oficialmente, La televisora “Mega” y la productora de eventos “Bizarro” agradecieron ser los nuevos concesionarios del emblemático Festival de la Canción de Viña del Mar, al menos por los próximos 4 años, y que prometen trabajar para que este certamen tenga “proyección internacional”

Durante esta jornada, y tras haber sido aprobado casi de forma unánime por el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, Los nuevos adjudicados de la promoción y transmisión de este evento internacional, reaccionaron hoy viernes con satisfacción por esta decisión a pesar de haber sido tomados en cuenta sus exigencias previas, Desde la televisora privada “Mega”, reaccionaron de diversas formas, desde un anuncio de su programa matinal “Mucho Gusto”, informandose de esta notificación, hasta la reacción de sus ejecutivos que se emitió de forma conjunta durante esta tarde: “El proceso de internacionalización en el que estamos en Megamedia, en cuanto a nuestros contenidos de ficción, fue clave para abrir la puerta a nuevos socios Internacionales que quisieron sumarse a este desafio del Festival de Viña del Mar. Ahora junto a Bizarro pondremos toda nuestra experiencia y excelencia en la producción de contenidos y transmisión de eventos masivos para fortalecer y proyectar este certamen tan importante para Chile”. declaró Javier Villanueva, director ejecutivo de la mencionada televisora, que fue el primer medio audiovisual abierto creado en el país en 1990

Mientras que desde la productora “Bizarro” quien en los últimos años, ha organizado diferentes eventos como los conciertos del retirado cantante reguetonero “Daddy Yankee” y la reciente gira nacional de la cantante chilena Mon Laferte, tambien reaccionó favorablemente a esta decisión: “Estamos muy contentos y preparados para enfrentar este nuevo desafio de producir el Festival de la Canción de Viña del Mar junto a Megamedia y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para los próximos cuatro años. Este evento sigue siendo el festival latino más importante y longevo del mundo. Es un orgullo para la música latina y un legado que ha sabido crecer, perdurar y evolucionar a través de más de 64 años”, declaró el director de Entretenimiento de esta productora, que ha sido considerado como uno de las mejores de Latinoamérica

Ambas instancias declararon en conjunto buscarán como compromiso, avanzar hacia “una siguiente etapa de desarrollo, de consolidación y de proyección internacional”, para este evento musical, Entre las obligaciones que deberá asumir esta alianza mediatica para transmitir este certamen, sera la de promocionar por varias veces en el dia, las actividades de la Municipalidad, conseguir a los artistas e incluso asumir los costos de las remodelaciones técnicas y de infraestructura para la Quinta Vergara, Esta concesión durará hasta el 2028